jueves, 12 de junio de 2008

Clásicos del rock - Parte 11

Metallica - For Whom The Bell Tolls

Para que el blog no se llene de tatines ni referencias a las Tortugas Locas, sigo con esta lista de clásicos del rock que de tan clásicos ya llegan a ser hasta barrocos.
Si bien muchos despotrican contra Metallica por su última etapa MTV, lo cierto es que muchos fuimos introducidos al mundo del thrash metal gracias a sus discos. Personalmente antes había escuchado Kill'em All pero el disco que realmente me hizo entender las potencialidades compositivas del thrash fue Ride The Lightning (1984) en los "alocados" años 80's del Instituto Nacional.
Por cierto que para la mentalidad adolescente, For Whom The Bell Tolls era el sueño dorado de las aspiraciones musicales de un thrasher de la época con sus riffs y juegos instrumentales. Después con la aparición de otras bandas más "chacales" el tema se siente hasta medio pajero, pero aún así no deja de ser un gran tema, y me gustaría saber quién se atreve a desmentir esta afirmación.

4 comentarios:

Marceló dijo...

Yo creo que el guatón te puede refutar con sólidos argumentos sustentados en más de 20 años ligados al rock. Yo por mi parte sólo puedo decir que éste es uno de mis temas favoritos de Metallica.

Manol dijo...

Guaton poser, en los 80 escuchaba Guns'N Roses

Fierrazus dijo...

El guatón efectivamente tenia un poster de axl roses de gun's & roses en su pieza...
fui testigo ocular de aquello...

Me gusta en demasía el disco ride the lighnigt fundamentalmente por su composición, su sonido es muy oscuro y subterraneo , denota que la banda proponia algo innovador , pero no tenia recursos y esto se notaba en el sonido y la producción, curisoamente y sin proponerselo esto inspiró una tendencia musical basado en los riffs pesados y "machacantes" y lineas vocales melodicas que terminó llamandose "thrash, speed o Power metal y todas sus derivaciones posteriores

Mi tema favorito "Trapped under Ice"

Metallica cuando "tuvo los recursos", se paso a KK y se olvido de componer y de innovar, quiza el album negro sea un punto alto en su producción,
despues de esto....
ONLY SHIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manol dijo...

Ciertamente que se le puede echar toda la mierda posible a Metallica en su periodo MTV vendido, ya que sus exitos despues del album blanco son de Thin Lizzy o Bob Seger. Ningún tema decente propiamente de Metallica tras recibir la avalancha de dolares. Se acabaron sus necesidades, se acabaron sus ideas. Por eso lo underground siempre es mejor que el mainstream...